Lácteos y Derivados: Manejo de Quesos

Para llegar a producir quesos de un nivel de calidad alto, ademas contar con una formulación muy buena de la elaboración del producto; el programa de limpieza y desinfección es de gran importancia,  ya que de este depende en gran parte lograr un producto homogéneo y con una larga vida útil.

Deter Rico, cuenta con detergentes neutros y alcalinos, los cuales son vitales para garantizar una limpieza adecuada en el proceso de elaboración de quesos;  adicionalmente tenemos los desinfectantes apropiados para los diferentes equipos, los cuales garantizan la inocuidad del producto final.

De acuerdo al grado de tecnología con el que cuente la planta, los productos a usar serán para limpieza CIP o COP. Es por esto que el acompañamiento por parte de nuestros ingenieros es la base en el desarrollo del programa, este servicio permite estandarizar y optimizar los consumos de la planta; debido a que nuestra compañía tiene los equipos que permitirán validar los procesos de limpieza de una forma certera y ágil.

Actualmente en nuestro portafolio, contamos con importantes alianzas con diferentes empresas dedicadas a este segmento, siendo de sumo valor  resaltar que evolucionamos en conjunto y que nuestra asesoría es fundamental en este crecimiento.

Algunos de los productos utilizados en esta sección son: Av21 Multipropósito, AV21B, Anfocuat, Peracet 101, Elincru 2 y nuestra línea de jabones desinfectantes de manos.

En cuanto a tuberías, mangueras y pasteurizadores, contamos con  productos de la línea CIP, que permiten desarrollar el proceso de limpieza y desinfección de manera eficiente.

El plan de acompañamiento y capacitación que se desarrolle para cada cuenta, normalmente es diseñado por nuestros ingenieros y está enfocado para que las personas involucradas en el manejo de los productos tengan las herramientas para garantizar le eficiencia del programa de L & D.
Mas que ser nuestros clientes, son considerados grandes aliados que siempre contaran con una asesoría integral que garantice que el plan de L &D  además de ser efectivo, sea viable económicamente para cada planta.

Néstor Sabogal Díaz

Comments are closed.