Plantas Procesadora de Cárnicos y Embutidos

Teniendo con base los requisitos de las normas vigentes:

DECRETO 1500 DE 2007:

Por el cual se establece el reglamento técnico a través del cual se crea el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne, Productos Cárnicos Comestibles y Derivados Cárnicos, destinados para el consumo humano y los requisitos sanitarios y de inocuidad que se deben cumplir en su producción primaria, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación.

Los propietarios, tenedores u operadores de plantas de beneficio de categoría nacional que requieran exportar carne y productos cárnicos comestibles procesados en las mismas, deben ser autorizados por el INVIMA, para lo cual, deben contar con la certificación del Sistema HACCP, expedida por esa entidad con base en el Decreto 1500 de 2007 o la norma que lo modifique, adicione o sustituya y cumplir con los requisitos sanitarios del país de destino. El procedimiento para obtener la autorización de exportación será definido por el INVIMA.

Resolución 240 del 2013:

Establece los requisitos sanitarios para el funcionamiento de las plantas de beneficio animal de las especies bovina, bufalina, porcina, plantas de desposte y almacenamiento, comercialización, expendio, transporte, importación o exportación de carne y productos cárnicos comestibles.
Toda planta de beneficio y desposte, debe realizar un análisis de peligros para determinar aquellos que razonablemente podrían ocurrir en el proceso de producción e identificar las medidas preventivas que se pueden adoptar para controlarlos. Deben implementar un sistema HACCP.

Deter Rico cuenta con los productos que permite implementar los programas de limpieza y desinfección que hacen parte de cualquier sistema HACCP, se cuenta con detergentes, desengrasantes, detergentes ácidos y desinfectantes orgánicos e inorgánicos. Nuestro personal está capacitado para desarrollar labores de validación y ayuda en la elaboración de POES y requisitos básicos en los manuales de limpieza y desinfección.

Ser un proveedor con un sistema de calidad actualizado ISO 9001 versión 2015 nos permite ser un un apoyo a las empresas que están en proceso o que cuentan con cualquier sistema de calidad y más aún para este sector que exige HACCP.

Comments are closed.