MISIÓN

Satisfacer las necesidades y expectativas de proveedores, clientes y consumidores, mediante el diseño, desarrollo, producción y comercialización de los productos para limpieza, desinfección, aseo e higiene de los sectores alimentos, hospitalario, textil, hotelero, litográfico, petrolero, minero, automotriz, tratamiento de aguas e industria en general. La especialización y personalización de los productos se han convertido en una herramienta que ha permitido conquistar clientes con el apoyo de áreas de diseños y desarrollo. Trabajamos con talento humano eficiente, calificado y comprometido, buscando crecimiento y rentabilidad, preservando el medio ambiente.

VISIÓN

Fortalecer nuestro liderazgo en el suministro de productos y asistencia técnica en los sectores alimentos, hospitalario, textil, hotelero, litográfico, petrolero, minero, automotriz, tratamiento de aguas, e industria en general, realizando alianzas estratégicas a nivel comercial con miras a tener presencia en diferentes países. Contando con un equipo de trabajo comprometido en el fortalecimiento de su desempeño laboral para generar estabilidad y satisfacción con el crecimiento de la compañía y a nivel personal.

Política de Calidad

• Trabajamos para la protección del medio ambiente, así como por la salud y la seguridad de nuestros empleados.
• Politica Integral HSEQ ( Anexar documento en pdf )
• Manejamos una política de seguridad vial ( Anexar documento en pdf )
• Política de no alcohol, no drogas y no tabaco. ( Anexar documento en pdf )

NUESTRAS SOLUCIONES

Diseño de productos a la medida

Asesorias y capacitaciones

Acompañamiento Técnico

Equipos en comodato

POLITICAS

POLITICA DE NO ALCOHOL, NO DROGAS Y NO TABACO

DETER RICO S.A.S, es una Organización comprometida con promover un lugar de trabajo sano, seguro y productivo, asegurando que todos sus empleados cumplan con los postulados éticos y morales de la empresa y de sus clientes. Promueve un ambiente de trabajo sin uso de alcohol y libre de drogas y tabaco, que respete la dignidad de los empleados y permita el oportuno desarrollo de las actividades Organizacionales.
Por tanto, cualquier persona sujeta a las disposiciones de esta política, mientras se encuentre laborando en uso de la propiedad de la empresa o en la propiedad o lugar de trabajo del cliente, estará sujeto a las siguientes restricciones: • Narcóticos, drogas ilegales, inhalantes u otras sustancias de contrabando: Esta prohibida su fabricación, uso, posesión, distribución, transporte o venta de narcóticos, drogas ilegales, sustancias controladas, inhalantes o el uso indebido de narcóticos.
• Abuso de drogas legales o inhalantes: Está prohibido el abuso de drogas legales e inhalantes, el abuso incluye, pero no está limitado al uso o la posesión de cualquier droga para la cual el empleado no tenga una prescripción válida, o la posesión en cantidades mayores a las prescritas, reconózcase, que el consumo, abuso y adicción a substancias psicoactivas, licitas o ilícitas es un asunto considerado, según la ley 1566 de 2012 de Salud Publica.
• Alcohol, tabaco o bebidas intoxicantes: Está prohibido el uso, la posesión, el transporte, la distribución o la venta de alcohol, tabaco o de bebidas intoxicantes. DETER RICO S.A.S, puede llevar a cabo sin previa notificación, búsquedas de alcohol, drogas, accesorios para el uso de drogas y pruebas de alcoholemia.
La violación de esta política será motivo para tomar acciones disciplinarias incluyendo desde memorandos hasta el despido del empleado, la terminación del contrato o la eliminación de la contratación de sus servicios para los contratistas.

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

DETER RICO S.A.S., en su compromiso de preservar la vida humana, la prevención de accidentes de tránsito y la integridad del Medio Ambiente ha establecido la siguiente Política de Seguridad Vial, la cual se hace de obligatorio cumplimiento para los conductores vinculados como empleados, temporales y contratistas de la empresa, que realizan labores relacionadas con el objeto social de la Empresa, según lo establecido en el Plan Estratégico de Seguridad Vial, Ministerio de Transporte y legislación nacional vigente según aplique:

• Se deben respetar los límites de velocidad establecidos por las autoridades (máximo 60 Km/h en Bogota y en zonas rurales 80 Km/h o según lo establezca la señalización vertical)
• Todo vehículo será conducido exclusivamente por el personal que cumpla con el perfil exigido y que esté previamente autorizado por la organización.
• El conducir bajo influencia de sustancias alcohólicas o alucinógenas es una condición de riesgo máximo para el mismo operador, para las demás personas del entorno y para el medio ambiente, por lo tanto, es una situación NO permitida dentro de la compañía que amerita el despido justificado.
• El uso del cinturón de seguridad debe hacerse en todo momento.
• El uso de los elementos de protección personal de acuerdo al rol en la vía y/o los productos químicos a manipular.
• Todo conductor debe comportarse de forma que no obstaculice, perjudique o ponga en riesgo a los demás y debe conocer y cumplir con la normatividad de tránsito terrestre vigente y las restricciones dispuestas por el Ministerio de Transporte, así como obedecer las indicaciones que les den las autoridades de tránsito y la normatividad interna de la organización.
• Todo conductor debe portar con la documentación requerida por las autoridades de tránsito y la empresa.
• Por ningún motivo está permitido operar el vehículo con acompañantes ò pasajeros que no pertenezcan a la empresa y que no estén autorizados.
• Es responsabilidad del conductor hacer uso adecuado del vehículo asignado y de todos sus componentes, el equipo de carretera, los elementos de seguridad personal y demás elementos proporcionados por la empresa. Así como velar por las condiciones de conservación necesarias de los mismos.

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL VERSIÓN: 05, CÓDIGO: G1-D-11, FECHA VIGENCIA: 18 de Febrero del 2021

• El reporte de las fallas técnico – mecánicas debe ser realizado oportunamente por el conductor para llevar a cabo las acciones necesarias que garanticen la operatividad del vehículo.
• Evaluar las condiciones de seguridad de los vehículos y los equipos antes de cada viaje
• Cuando se tenga conocimiento de situaciones de orden público que se puedan estar presentando se informara inmediatamente a la oficina principal quienes darán la instrucción del caso.
• El uso de equipos bidireccionales (teléfonos celulares) y el envío de mensajes se debe hacer únicamente cuando el vehículo se encuentre estacionado en un lugar seguro a un lado de la carretera, de modo que no represente una situación de riesgo que pueda causar un accidente.
• El conductor tiene derecho a un descanso mínimo ininterrumpido de ocho horas dentro de cada veinticuatro horas. En ningún caso puede manejar más de cinco horas continuas, después de las cuales debe tener un descanso o tiempos alternos de actividades con el fin de evitar la fatiga.
• Al conductor le está terminantemente prohibido fumar en la cabina y no debe operar el vehículo cuando realice tratamientos médicos con drogas que produzcan sueño.
• Por ningún motivo el conductor y auxiliar deben abrir un embalaje, envase, recipiente, contenedor que contenga mercancías peligrosas entre los puntos de origen y destino, salvo por emergencia o inspección ordenada por una autoridad competente. En este caso la autoridad tendrá en cuenta la información contenida en la tarjeta de emergencia y dejara constancia por escrito del hecho.
• No despachar el vehículo llevando simultáneamente sustancias químicas, con personas, animales, medicamentos o alimentos destinas al consumo humano o animal, o embalajes destinados para alguna de estas labores.

POLITICA INTEGRAL HSEQ

En DETER RICO S.A.S., nos dedicamos al diseño, desarrollo, producción y comercialización de los productos para mantenimiento, limpieza, desinfección, aseo e higiene para diversos sectores e industria en general; brindando soluciones a la medida por medio de la especialización y la personalización de los productos para nuestros clientes; reiteramos nuestro compromiso con la satisfacción de las necesidades, expectativas y requisitos de nuestras partes interesadas, comprometiéndonos con el fortalecimiento de las competencias y capacitando al personal constantemente.
En nuestro centros de trabajo velamos por la protección del medio ambiente, así como por la salud y la seguridad de nuestros contratistas y empleados según su forma de vinculación; identificando, evaluando, controlando, mitigando o eliminado todo peligro o aspecto ambiental, reduciendo los riesgos para prevenir accidentes e incidentes de trabajo, enfermedades laborales, impactos ambientales o daños a propiedad, comprometiendo para ello todos los recursos técnicos, económicos y humanos que sean necesarios.
Velamos por el estricto cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestros clientes y propendemos siempre por la mejora continua y la eficacia de nuestro sistema de gestión integral mediante la determinación de riesgos y oportunidades, participación y consulta de los trabajadores y sus representantes en todos los niveles y funciones aplicables de la organización.
Por lo anteriormente expuesto, nos comprometemos a cumplir con la legislación nacional vigente y de otra índole sobre Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente y Calidad, aplicables a nuestra Organización, con responsabilidad social.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?